domingo, 23 de diciembre de 2012

FOTOS NEW YORK

Calle de New York
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Paz y amor
Angelitos bondadosos
puesta de sol

Añadir leyenda
Añadir leyenda


Añadir leyenda









EL NOVIAZGO














EL NOVIAZGO

¿Con quien me casare?   Difícil pregunta de responder. Cuando entramos en una edad adolescente, parece que el tener novia es un éxito personal del individuo, pues quieren casarse y ser felices, que es lo que todo ser humano desea, algo difícil pero no imposible. Sin embargo la decisión de buscar novia y que sea la persona adecuada, es todavía mas difícil. Durante el noviazgo todo es bonito y perfecto, la razón es causar buena impresión. Durante el noviazgo los dos son divertidos, inteligentes, agradables y cariñosos y descubrir los deseos de uno o del otro. Los dos están motivados para complacerse, e incluso mas cariñoso de lo habitual. Escuchar los problemas descubrir los sentimientos, saber un poco mas del otro para hacerle mas feliz.

Se llaman por teléfono con regularidad, y tienen largas conversaciones, cosa que a las mujeres les gusta mucho. Pero a veces se cometen errores y uno empieza hablar de uno mismo de como le ha ido el día de lo que ha hecho de lo listo que es, pero claro la otro persona que no hace otra cosa que escuchar, al final su deseo es que se termine la conversacion y decir al final, que pesado y aburrido es, todo el rato hablando de si mismo, ¡a mi no me ha dejado hablar! . Hemos fracasado en el intento de comunicarnos por no dar la oportunidad de dejarlo hablar y expresar sus pensamientos y emociones.

El noviazgo es el tiempo adecuado, para conocerse, pero lo que se percibe no siempre suele ser real, se ocultan muchos vicios, defectos que no salen en el noviazgo y que se ocultan para parecer agradables, graciosos, simpáticos. La verdadera personalidad no sale a la luz durante el noviazgo, excepto en noviazgos excesivamente largos. Es por este motivo que muchas veces uno se queja de que esta no es la persona con quien me case,ha cambiado, pues no, es la misma persona, lo que pasa es que descubrimos la verdadera personalidad y lo que estaba oculto, ahora es visible: Sus defectos o sus vicios, tal como es la persona.
El noviazgo empieza con la decisión de dos personas en conocerse y llegar al matrimonio, apoyándose en este concepto, el noviazgo es la etapa de la esperanza y la planificación por un futuro matrimonio y la creación de la propia familia. Entrar en esta dinámica del matrimonio, nos puede impactar, pues representa un gran cambio de vida. La pareja tendrá que adaptarse el uno al otro durante el noviazgo y llegar a un compromiso en la forma de vida y renunciar a algunas actividades, para tener mas tiempo para estar juntos, aunque en ese tiempo todo se suele hacer con alegría para agradar al otro.

Los primeros tiempos del noviazgo se afronta un reto que es el de la continuidad de la relación, pues muchas relaciones se suelen romper relativamente pronto y no perduran en el tiempo. Pero nos encontramos con otra dificultad que se puede interponer en la relación y son las relaciones con los futuros suegros, que normalmente suelen surgir algún tipo de problema. Sobre todo de parte de las mujeres. Nos encontremos con una situación de extrema incomprensión, al no querer relacionarse con sus futuros suegros. Lo ideal seria intentar resolverlos como personas civilizadas pero por deferentes motivos algunas veces esto no es posible. La intervención de los suegros no es posible esto agravaría mas el problema. Lo normal es el problema evolucione positivamente con el tiempo, sin ningún tipo de intervención.

Los novios deben de entender que su relación es muy importante y cuando surja algún conflicto, si hay que elegir elegiremos nuestra relación, que mas tarde se convertirán en matrimonio. Sin despreciar o descuidar a sus padres , hay que utilizar un buen criterio mental para no equivocarnos, cosa que luego lamentaríamos. Pues la separación de la familia y la confrontación llegarían afectar al futuro matrimonio.


La familia es lo mas importante en la vida de cualquier persona, por lo tanto hay que meditarlo profundamente antes de una ruptura de la familia. Ser padres es el deseo de todos, y a nadie le gustaría que un hijo no tuviera relación con sus padres. La transición es que hoy soy hijo pero mañana voy a ser padre, este simple ejemplo puede iluminar este problema. A veces existe la oposición de los padres a este noviazgo, y los padres hayan observado algún defecto o vicio muy grave y se oponen, ante la incomprensión de sus hijos que no la aceptan, sin pensar que sus padres con mas experiencia de la vida se dan cuenta del grave problema cosa que su hijo no ve. En este caso lo inteligente seria dejar la relación. Siempre solemos elegir a la persona equivocada y que no nos interesa.

No apresurarse en el periodo del noviazgo porque se piensa que se ha encontrado a la persona ideal, hay que tomarse un tiempo prudente para conocer al que sera compañero de nuestra vida. Lo normal es que un noviazgo dure mas de un año incluso dos. La elección se hará cuidadosamente y nunca de manera imprudente, pues se trata de algo muy importante, que puede marcar nuestra vida para siempre y elegiremos inteligentemente.

La relación debe de ser maravillosa, ella es mi mejor amiga y yo su mejor amigo,pero teniendo en cuenta que somos personas diferentes, y nuestras diferencias ha sido la causa de algún conflicto en el noviazgo, que con amor y comprensión se supera. Psicológica, emocionalmente y físicamente diferentes  pero que se complementan, es la unión en la diversidad. Es echar los cimientos de una vida futura, que por lo tanto sera lo mas solida posible. El gran secreto del noviazgo, es la honestidad y la sinceridad para tener éxito. No hay que ocultar cosas de nuestro pasado, sino manifestar la verdad abiertamente,y así echar los cimientos del futuro matrimonio. Vivir una vida honesta sin nada vergonzoso sin escondernos de nada, pues humanos somos y así moriremos con una conciencia limpia en el noviazgo.

ENRIC