miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL MATRIMONIO












EL MATRIMONIO

El matrimonio es una aventura extraordinaria, es compartir la vida, los problemas las alegrías y las dificultades que por supuesto que serán muchas y de diferente intensidad que pondrán a prueba nuestra relación con la otra persona  nuestro éxito dependerá de la forma que sepamos tratar los diferentes problemas y dificultades que nos irán surgiendo a lo largo de nuestra relación. Un matrimonio de éxito dependerá de nuestras habilidades para saber tratar los diferentes problemas que vayan surgiendo y del enfoque que le demos. Ahora bien un factor a tener encuentra y que tal vez sea uno de los mas importantes, es amar a la persona que tienes a tu lado. Toda la relación se basa en esta prueba de amor, sin amor es muy difícil que una relación sea duradera. 

El amor estará basado en hechos, pues las buenas intenciones no sirven, pues llegan ha decepcionar a la otra persona, ya que solo son buenas intenciones si ninguna prueba real del amor y del cariño existente en la pareja. La complicidad las caricias el mirarse a los ojos, ya que en los ojos se reflejan los sentimientos mas sublimes, son la expresión de nuestro corazón.

No hay que descuidar la atención y el cuidado al cónyuge  pues por medio de esta atención y cuidado nos convertiremos un una persona atractiva e irresistible, una condición que sera positiva para la relación de pareja. El amor necesita de cuidados y de buenas acciones diariamente para mantener siempre la ilusión en la otra persona. Darse cuenta de las necesidades emocionales de la otra persona requiere mucho cuidado y atención  La relación con el cónyuge debe ser con lealtad y fidelidad, osea en exclusiva. Es muy importante la satisfacción de las necesidades con una relación sexual regular, de lo contrario al convivir sin que exista una relación sexual, se desvincula del compromiso de fidelidad que se dieron en el pasado, y existe el peligro, de que sucumben a la tentación de alguna relación extramatrimonial, que suele ser la causa de muchas rupturas en la pareja.

Otro ejemplo es la conversación, es la necesidad de tener conversaciones intimas con franqueza y sinceridad que no tendríamos con ninguna otra persona, es el placer de conversar, de compartir esta necesidad emocional de los problemas y las preocupaciones que nos suelen agobiar para encontrar una solucion a los problemas los dos juntos. Donde no existe la conversación  suele existir la frustración que en la mayoría de los casos suele ser un peligro para una buena relación de pareja, con el peligro de que encuentre en otro como satisfacer esta necesidad emocional.


Lo mejor, para mantener una pareja feliz lo mas importante sera el satisfacer las necesidades del otro, pero habrá que determinar cuales son las necesidades de uno o del otro. posiblemente la escala de valores no coincidan entre el hombre y la mujer, es por este motivo que es tan difícil satisfacer las necesidades de uno o del otro. Las mujeres suelen dar mayor importancia al cariño al amor y a la conversación  a todo lo emocional y los hombres suelen valorar mas las relaciones sexuales y hacer lo que quieran. De todas formas el no satisfacer las necesidades del otro siempre suele ser por ignorancia y no por algún motivo egoísta  En la mayoría de los casos suele existir una gran voluntad para satisfacer estas necesidades, pero resulta difícil entender a nuestro cónyuge,  pues somos muy diferentes biologicamente y emocionalmente, pero este problema no servirá de pretexto para que no reconozcamos el problema y busquemos una solucion  Lo que no se encuentra en casa, se busca fuera.

Una relación extramatrimonial normalmente empieza con una amistad, es por este motivo que tendremos mucho cuidado con nuestras amistades, por lo general se suelen compartir problemas y alguna dificultad en común  Cuando las necesidades básicas no estas satisfechas se suelen buscar en otros sitios, es por este motivo que tenemos que ser atentos o cariñosos con nuestras parejas. La humillación y la falta de respeto suelen ser motivo de ruptura matrimonial, es muy importante la educación y los buenos modales. Por el contrario mujeres y hombres normales se ven envueltos en insultos y malos tratos, que son un atentado a la dignidad humana. El respeto es fundamental, de ahí a la ruptura hay un paso, es triste que se rompa una relación por estos motivos.

El matrimonio es una relación complicada y compleja, si uno no llega ha conocerse a uno mismo, como vamos ha conocer a nuestra pareja, pero bueno con la fuerza del amor y de la comprensión todo es posible, hay desechar la culpabilidad y el egoísmo y sustituirlo por la humildad. Pero lo mas importante es el perdón por los malos momentos pasados, evitando el resentimiento y el odio hacia su compañero. En una discusión o confrontación siempre hay un sufrimiento emocional, y es por ese motivo que la reconciliación no tiene que alargarse en el tiempo. El enfado y la irritación serán normales con el tiempo, pero hay que saber encausar adecuadamente este tipo de comportamientos, el enfado no puede ser a diario. Hay muchos motivos para ser felices. 

Debido a que las necesidades de hombres y mujeres son tan diferentes necesitamos de mucha paciencia y comprensión para conocernos, y esto solo es posible por medio de la fuerza del amor. La comunicación entre seres humanos siempre a sido difícil, pero cuando hay un compromiso el entendimiento es mas fácil.

En toda relación que este basada en el amor y el afecto el entendimiento suele ser mucho mas fácil  es genial la complicidad entre dos seres por algo sublime como el amor y el afecto mutuo. Disfrutar de una relación feliz es una bendición para el cuerpo y el alma con muy buenos resultados. Los besos el estar juntos el darse la mano, todo es muy importante en el amor, son pequeños detalles a tener en cuenta. Reconocer los malos hábitos humildemente nos ayudara ha poner remedio a alguna conducta no satisfactoria y reconocer que la necesidad de cariño en las mujeres es el sentimiento mas profundo. El matrimonio es una carrera de obstáculos pero con la fuerza de la convicción en el amor todo es posible con este sentimiento celestial 
que los humanos tenemos, pues se trata de una virtud poderosa, mas que la frustración y la desilusión .

ENRIC